Anorexia Espiritual


La Anorexia es un trastorno psicológico de la alimentación por el cual el afectado rechaza el alimento. En pocas palabras es la falta anormal de ganas de comer. Esto conlleva a que la persona afectada pueda mantener sus energías y sus actividades diarias a niveles casi normales. Además, parecen no estar preocupadas por su estado de desnutrición y no sienten hambre, sin percatarse que poco a poco esto la puede llevar a la muerte.
Así mismo en la vida espiritual hay muchas personas anoréxicas, personas que se rehúsan a alimentarse espiritualmente, personas que sin darse cuenta han perdido su apetito por lo espiritual y esto a conllevado a que poco a poco pierdan peso espiritual y lleguen a la debilidad, en donde son presa fácil para el enemigo.
Lastimosamente muchas personas luego de unos cuantos años de estar perteneciendo a nuestra religion pierden aquel apetito inicial que tuvieron en sus primeros meses de iniciados, ya sea porque ahora “saben un poco mas” o porque “ya leyeron todos los libros escritos sobre el africanismo” o simplemente porque ahora “son pseudos sacerdotes de primera”.
Aprendamos a escuchar de nuestros mayores nutriéndonos de su sabiduria.......


Afefé Ikù (Vendabal de muerte)

Tiempo

Iyamioya

Iyamioya

Iyamioya en Bahia de todos los Santos

Iyamioya en Bahia de todos los Santos