Dolor inevitable de no entender el verdadero significado de la palabra amistad

A veces creemos llegar a conocer a una persona lo suficiente, como para definirla bajo un concepto distinto a lo preestablecido; es decir que lo llegas a conocer en casi todos los aspectos, le conoces sus manías, gestos, gustos,defectos y cualidades. A esa persona la llegas a apreciar, con un cariño de hermano; lo ayudas cuando puedes, lo orientas, lo motivas, lo aconsejas, lo acompañas en los momentos dificiles, y le brindas tu amistad sincera y desinteresadamente... Lo idealisas de tal manera que se establece un vinculo de hermandad,cuando uno de ellos quiebra ese hilo caemos muchas veces en la insertidumbre de creer que fuimos engañados,pero tal vez simplemente esa persona nunca quiso de la misma manera que uno.!!!La amistad debería ser una asignatura obligatoria en la vida y tener que examinarse cada cierto tiempo, solo de esa forma podriamos mantener viva una ilusión, hoy he vuelto a recordar, aquellos momentos de felicidad que tan solo con una palabra de aliento aunyentábamos el dolor, que con una palabra de calma aquietábamos el espiritu..... y muchas veces una palabra de aliento se transformaba muchas veces en la luz que necesitabamos en la noche mas tenebrosa. Se que la juventud si por algo se caracteriza, es por no entender de futuro, y el futuro, si por algo se define, es por maldecir las cosas que hicimos mal en el pasado .Hoy estoy en calma,triste pero fuerte,teniendo la certesa que no fui yo la que quebro los "Codigos",no cometi errores,"No mescle las cosas" no menti,no engañe.....no fui precisamente yo,la culpable de este deterioro.Aqui estoy en condisiones nuevamente de querer .....de aprender de mis errores,definitivamente repuesta,del dolor,,las personas que ocultan,las que callan,las que se esconden son aquellas que nunca aprendieron a ser sinceras.Hoy no estoy hablando de espiritualidad,no me sirbe,no me llena mesclarlo todo,nunca lo hise! podias ser evangelista ...adorar a Jesus vesar incluso los pies del papa.....y seguir siendo mi amiga..Acaso nunca entendiste lo que significa la palabra amistad? nunca lo valoraste? una verdadera amiga muchas veces es la que te dise tus errores y no aquella que calla La que siendo leal y sincera, te comprende,la que te acepta como eres y tiene fe en ti,la que sin envidia reconoce tus valores,te estimula y elogia sin adularte.la que te ayuda desinteresadamente y no abusa de tu bondad ,la que con sabios consejos te ayuda a construir y pulir tu personalidad ,la que goza con las alegrías que llegan a tu corazón ,la que respetando tu intimidad, trata de conocer tu dificultad para ayudarte ,la que sin herirte te aclara lo que entendiste mal o te saca del error,la que levanta tu animo cuando estas caído ,la que te perdona con generosidad,olvidando tu ofensa,la que no permite a los demas que hablen mal de vos,la que ve en ti un ser humano con alegrías,esperanzas, debilidades y luchas...Eso es realmente la amistad no lo olvides jamás.

Afefé Ikù (Vendabal de muerte)

Iyamioya

Iyamioya

Iyamioya en Bahia de todos los Santos

Iyamioya en Bahia de todos los Santos