Padres embarazados???





Entre los hipocampos o caballitos de mar el que lleva el embarazo es el padre
La madre se limita a depositar sus huevos en un minúsculo orificio de la bolsa incubadora que el macho tiene en la parte delantera de la cola y luego se alejará para siempre. El macho fecundará los huevos y los incubará por un período de dos meses.
A medida que los embriones se desarrollan la bolsa incubadora se agranda dándole al macho un tierno aspecto de embarazado.
Cuando llega el momento del parto el cuerpo del padre es presa de movimientos convulsivos y se contrae de manera intermitente.
Mediante flexiones y enderezamientos sucesivos el caballito de mar comienza a expulsar las crías en forma aislada o grupal. Durante el parto que dura varias horas y se parece mucho a un alumbramiento verán la luz varias docenas de crías.
Terminado el parto el padre abandona a sus hijos a su suerte no sin antes devorarse a algunos de ellos que queden a su alcance.
Si los padres entendieran todo el dolor y sufrimiento que una mujer experimenta no solo antes del parto, sino en el parto y después del parto criando y cuidado hijos, el hombre sería más tierno, comprensivo y un tremendo ayudante en el largo proceso de maternidad.
Muchos son los hombres que creen que por llevar dinero a la casa para el alimento de los hijos eso ya es suficiente. No, la familia se extiende más alla de simplemente un plato de comida. Los caballitos de mar luego de estar embarazados se comen a los hijos que el mismo da luz. Muchos esposos no solo no se imaginan el duro trabajo del embarazo sino que luego destruyen la vida de sus hijos con su mal ejemplo y conducta.





Anorexia Espiritual


La Anorexia es un trastorno psicológico de la alimentación por el cual el afectado rechaza el alimento. En pocas palabras es la falta anormal de ganas de comer. Esto conlleva a que la persona afectada pueda mantener sus energías y sus actividades diarias a niveles casi normales. Además, parecen no estar preocupadas por su estado de desnutrición y no sienten hambre, sin percatarse que poco a poco esto la puede llevar a la muerte.
Así mismo en la vida espiritual hay muchas personas anoréxicas, personas que se rehúsan a alimentarse espiritualmente, personas que sin darse cuenta han perdido su apetito por lo espiritual y esto a conllevado a que poco a poco pierdan peso espiritual y lleguen a la debilidad, en donde son presa fácil para el enemigo.
Lastimosamente muchas personas luego de unos cuantos años de estar perteneciendo a nuestra religion pierden aquel apetito inicial que tuvieron en sus primeros meses de iniciados, ya sea porque ahora “saben un poco mas” o porque “ya leyeron todos los libros escritos sobre el africanismo” o simplemente porque ahora “son pseudos sacerdotes de primera”.
Aprendamos a escuchar de nuestros mayores nutriéndonos de su sabiduria.......


El Egoismo de hoy en dia....


El hombre necesita de un dios, entendido éste como principio último explicativo de la realidad y como legislador del mundo. Pero cuando ese dios no es Dios, es decir, el Dios verdadero y trascendente, el hombre se hace a sí mismo dios. Por supuesto, como también siempre decimos, se transforma en simple dios menor, limitado e ineficiente al modo de los antiguos dioses griegos con caracteres antropomórficos. Cuando el hombre se hace a sí mismo un dios es cuando aparece la egolatría, el narcicismo —en sus variantes patológicas y no patológicas—, y el egoísmo exacerbado.


Por esto es que una característica distintiva tiene nuestro tiempo y nuestra era: los seres humanos lo hemos transformado en la era del egoísmo porque en su mayoría somos egoístas, ególatras y narcisistas. Y es razonable que así suceda. Olvidado el hombre de nuestro tiempo de Dios, habiéndolo perdido y aún necesitándolo, no le queda otra salida que hacerse a sí mismo un dios. Este dios menor que es él mismo, como todo dios, se coloca como principio explicativo último de todo lo que sucede y como legislador moral de lo que ha de estar bien y mal. Relativismo en la más pura expresión. Esta es una de las razones por las cuales nuestro mundo es decadente y se encuentra en franca implosión en cuanto a lo genuinamente humano que hay en él. El hombre, ser finito y limitado si los hay, ha reemplazado al Dios verdadero por el sí mismo. Habiendo matado a Dios, al decir de Nietzsche, se hizo a sí mismo un dios y transmitió sus limitaciones y contingencias al mundo en que vive. Veamos cómo lo hizo.
La regla del ególatra

Hay una característica propia y distintiva que tiene el ególatra: es una persona mezquina y escasamente generosa. Nos es alguien que se dona a su prójimo. No es un dios generoso, como el Dios de verdad, superabundante, sino un dios egoísta, que busca valerse de las relaciones intersubjetivas con el prójimo para ver cuánto de provecho puede sacar de él para sí. Es un dios que casi no califica para ser un dios. Siempre lleva consigo una regla de cálculo, la cual funciona mediante un sencillo algoritmo que califica como valiosa y eficiente para él a toda relación en la cual ha obtenido más de lo que ha tenido que poner. Si la cuenta de su cálculo da positivo, él se siente contento, realizado. En sus maquinaciones egocéntricas piensa para sí: “si pongo 1 y obtengo 2, es un buen negocio”. Y agrega: “—También lo es si pongo nada y obtengo 1”.
Hay otra regla general que respeta el dios ególatra a rajatabla: nunca pone más de lo que ha recibido, de modo tal que su ecuación el peor resultado que puede brindar es cero —puso tanto como obtuvo—, pero nunca dar negativo —poner más de lo que obtuvo—. Es raro verlo poner más de lo que ha obtenido. Esto solamente puede lograrse de él por la fuerza y mediante coacción. Cuando él tiene que poner algo de sí, siempre mide cuidosamente lo que pone para no pasarse. Si el prójimo le dio 2, el se va a cuidar de poner “hasta 2”, como máximo. Es muy obsesivo con esta regla, la cual lo hace verse a sí mismo como una persona justa. No es raro encontrar al narcisista hablando de sí mismo como una persona “extremadamente justa”. “Soy —dice en sus elucubraciones del bajo mundo—, una persona que le da a cada uno según lo que me ha dado”. Y tiene razón. El problema es que eso no está ni cerca de ser justo.
Toda interacción, para el narcisista y el ególatra, pasa a través del filtro de su regla de cálculo que mide lo que da y lo que recibe. A todos lados concurre con su balanza justiciera. Esto se manifiesta en sus relaciones interpersonales, como dijimos, pero no solamente con los extraños a su familia sino especialmente para con ellos. En el núcleo más íntimo de su familia es donde el narcisista despliega los perversos poderes de su regla. Por esto, las víctimas de su exacerbado egoísmo son usualmente las personas que conviven con él, a las que tiene más cerca. El narciso mide hasta lo que da a sus hijos, los cuales por naturaleza demandan más de lo que tienen para dar. Este es uno de los motivos por los cuales los niños de hoy se encuentran huérfanos de padres genuinos que se consagren a ellos, porque hacer tal cosa requiere de una donación personal que los padres ególatras de nuestro tiempo no están dispuestos a realizar. Prefieren pagar dinero a terceros para que críen a sus hijos, pues para ellos el resultado que genera su regla de cálculo en cuanto a criar da permanentemente negativo. Para ellos, criar hijos es un “sacrificio” y no una “bendición”. Por duro que parezca, el hijo, la esposa o el esposo, son los principales obstáculos para la consecución de los deseos personales del egoísta, porque los que más demandan a cada persona son los que se encuentran más cerca, los que conviven con ellas.

Ahora bien, si esto se desarrolla de esta manera en el núcleo más íntimo de la vida del ególatra, imaginemos lo que sucede con los más extraños a su vida: su vecino, sus compañeros de trabajo, sus amigos y conocidos. Bueno, no hace falta imaginarse tanto, miremos cómo es el mundo en que vivimos y advertiremos que lo que sucede es producto del extremo egoísmo de sujetos sociales que solamente buscan obtener más de lo que dan a cambio. Pero es imposible que la cuenta cierre socialmente, ni aun familiarmente. La generosidad se impone. Y la donación personal debe ser la regla.
El camino hacia la generosidad: el donarse

Lo que escapa al cuidadoso cálculo del ególatra es que su mezquindad le impide manifestar su verdadero ser humano en el mundo, por lo cual, lejos de ser una ganancia, es una gran pérdida. Sale ganando en cuanto al comercio de bienes materiales, pero en cuanto al crecimiento y desarrollo de su persona humana, pierde en forma contundente. Todo lo que toca se marchita, o comienza a marchitarse. Tiene en su mano como una varita mágica a la inversa: en lugar de mejorar las cosas, perjudica todo cuanto toca. Porque su acción es veneno. Es difícil crecer y desarrollarse al lado de él puesto que la perversidad de comercio interpersonal inhumano domina sus acciones.
Sin embargo, debemos mencionar que el ser humano está diseñado para ser tanto más pleno y feliz cuanto más se dona gratuitamente a los otros, es decir, cuanto más da sin importar lo que recibe, sin perderse en complejas fórmulas. Puesto en términos de la ecuación del ególatra podemos decir que el hombre es más pleno en tanto el resultado de la ecuación de intercambio con su prójimo da negativo para él. Al donarse, al dar más y mucho más de lo que recibe, el ser humano comienza a crecer notablemente en humanidad y en plenitud, y todo su entorno comienza también a florecer. Su mano deja de ser ya veneno para transformarse en un abono de amor que estimula el crecimiento pleno de todos los que entren en contacto con él, y por supuesto, también estimula el crecimiento hacia la felicidad de él mismo.



Tomado del libro : “El hombre ante el olvido de Dios“.




Karma y Reencarnacion....


EL KARMA ES UNA PALABRA SANSCRITA QUE SIGNIFICA LEY DE REDISTRIBUICION ... El karma puede ser negativo y positivo, aunque muchos creen que es un castigo no es asi, significa que todo lo que sembrares eso segaras, es como un bumerang todo lo que haces se te sera devuelto en esta vida o quizas en otra ... La ley de el Karma es una ley de la Naturaleza y es infalible, es una ley de causa +EFECTO = RESULTADO ...o sea esta relacionada con la regla de oro ... Pero contrario a lo que se cree tambien puede ser positiva o sea si hicistes un bien cuando menos lo esperes tambien te hacen uno igual, pero si haces un mal lo mismo te pasara y te acordaras porque te pasa ... LA REENCARNACION ES OTRA COSA : La reencarnacion es una creencia de las religiones Orientales usualmente y algunas corrientes esotericas que asevera que "todos venimos a esta vida con un proposito, y nuestro final es volver a la fuente cosmica eterna de Dios , de donde originalmente salimos puros e inocentes . En nuestro transitar por esta tierra perdemos la pureza aferrandonos a un mundo material lleno de corrupcion vicio y maldad, que nos impiden ser como la luz cosmica de Dios puros y sanos, entonces , se nos da una vida para que aprendamos a travez de pruebas y tribulaciones puliendo nuestra alma hasta volver a ser como fuimos cuando originalmente fuimos creado... Esta vida es una escuela ,y venimos aca a aprender , Pero usualmente no aprendemos en una vida y por eso para pulir y perfilar nuestro caracter hasta llegar a la perfeccion y santidad del santo Dios tenemos que vivir mas de una vez y por eso pasamos por un periodo de encarnaciones que puede contar de tres vidas o mas dependiendo de cuanto nos cueste encarnar para ser como eramos al principio en nuestra creacion/. La razon por la cual la religion cristiana y otras rechazan la encarnacion es porque si asi fuese, entonces esas ideas de Infierno y pagar por nuestros pecados, y ser redimidos por un maestro que es mesias o hijo de Dios no es valida , ya que si tenemos la oportunidad de reencarnar para aprender nuestra leccion , esa cacareada salvacion a traves de alguien no es necesaria ... '"LA VERDAD NO EXISTE, SOLO EXISTE LA PERCEPCION QUE TENEMOS DE ELLA"

“Con la vara que midas serás medido”


 Hace tiempo leí un texto el cual más que grabado en mi mente me hizo reflexionar, pero sobre todo tomar conciencia de la importancia del testimonio que damos con nuestras acciones a quienes nos rodean, sobretodo a nuestros hijos. El texto decía mas o menos así: Un día un señor ya grande solo, cansado, decidió buscar a su único hijo para irse a pasar sus últimos días de su vida con él y su familia, en busca de compañía, cariño y comprensión. El señor esperaba que su hijo lo recibiera con los brazos abiertos; el hijo al ver lo que deseaba el papá comenzó a decirle que en su casa no tenía lugar y espacio para él, así como tampoco lo aceptaría su familia. Finalmente, el hijo aceptó que su padre se quedara en el cuarto de la servidumbre solo durante un tiempo. Éste llamo a su pequeño hijo de tan sólo ocho años de edad y le pidió que le trajera a su abuelo una vieja cobija. El niño tardaba demasiado, el padre subió para ver cual era el motivo de la tardanza del niño. Este pequeño estaba cortando la cobija en dos partes, el padre enfurecido le preguntó ¿por qué estas cortando en dos partes esa cobija? El niño respondió para guardarte la mitad de ella para que cuando tú seas viejo y vayas a mi casa ver en que lugar te pondré. Hoy en día la mayoría de los hijos optan por llevar a los padres asilos o lugares similares justificando diciendo que están mejor “atendidos”. Un anciano, no debe ser una carga para los hijos, estamos conscientes que ya no cuentan con la misma capacidad, habilidad, y fuerza que un adulto o un niño pero siguen siendo seres humanos los cuales requieren de nuestro respeto, atención, cariño y comprensión. No olvidemos que antes de tener o ser novio (a), esposo (a), hijo (a) tuvimos padres. Y que si somos lo que somos y seremos mañana es gracias a la educación, principios y valores que ellos mismos con su ejemplo nos inculcaron. Y que tarde o temprano nosotros también, llegaremos a la tercera edad.

Sectas en el mundo

Secta es:“Una doctrina religiosa (y sus adeptos) que se apartan de lo tradicional u oficial”. Así, todo lo que no sea religión mayoritaria o popular, se considerará secta, dependiendo de la cultura y su tradición religiosa, o de la religión oficial reconocida por el Estado,En esta definición, se transfiere completa a las minorías religiosas que se etiquetan así la connotación negativa que dicho término ha acumulado a través de la historia. Recordemos, sin embargo, que el valor simbólico negativo de la palabra secta, actualmente, abarca no sólo la idea de “error doctrinal”, sino sobre todo, desde hace poco más de dos décadas, se asocia a grupos de conducta peligrosa y antisocial.En este contexto, la palabra secta se usa como arma para descalificar a priori a “los otros”, los de ideología religiosa diferente, indistintamente de que su trayectoria social sea inocua o hasta positiva. Asimismo, se utiliza como falacia de etiqueta, y coloca un estigma que fomenta la intolerancia religiosa, y evita a las religiones tradicionales mayoritarias —o de Estado— el trabajo de refutar con argumentaciones serias, las posturas ideológicas de otros grupos que tienen el mismo derecho de ejercer la libertad de creencia y propagar sus propuestas. “Los perjuicios o trastornos psicológicos que acaban realizando las sectas destructivas sobre sus adeptos abarcan un amplio espectro de la patología clínica médica y psicológica, desde niveles leves hasta otros muchos más graves e irreversibles. Las consecuencias sobre los niños suelen ser catastróficas por su inmadurez e incapacidad de defenderse”. El tema de las Sectas Destructivas, o también llamadas Sectas Religiosas Destructivas, plantea no sólo un problema social de índole delictivo, de estafa y evasión a la hacienda pública, o de penetración en los diferentes sectores de la sociedad, entre otros muchos sino, fundamentalmente, un problema de salud pública. Porque las sectas destructivas a fin de cuentas son única y exclusivamente eso: Un auténticos problema de salud que está afectando cada vez a mayor número de personas de nuestra sociedad, y que detrás de esta captación de adeptos solamente existe un único y principal motivo: El dinero. Sin embargo, dentro de la variedad y formas delictivas que las sectas destructivas acometen contra la sociedad, cabe resaltar dos por su amplia envergadura y su enorme peligrosidad. El primero de ellos es la cada vez mayor infiltración de las Sectas Destructivas en los distintos poderes y esferas sociales, destacando especialmente el político, judicial, la abogacía, el educativo y, sobre todo, el empresarial e industrial. El segundo, si no fuera por lo patético y crudo de su realidad, movería quizás a la incredulidad. Se trata de las consecuencias negativas y graves de los niños que nacen dentro de la mayoría de Sectas Destructivas, o bien son criados y se desarrollan dentro de su ámbito. Los niños son "educados" (si a ello se le puede llamar educación) dentro del represivo, contraproducente y estrecho marco doctrinal del grupo sectario. Y es precisamente aquí donde radica el peligro: "A estos niños se les acaba incapacitando totalmente para cualquier posibilidad de integración al medio social, cultural y educativo exterior y ajeno a la secta. Los niños no viven su niñez de una manera normal sino enormemente nociva: La fuerte carencia de estímulos, la supresión y manipulación de las emociones y la prohibición de exteriorizarlas libremente, el deterioro en el crecimiento psicológico, la incapacidad de discernir lo que es correcto de lo incorrecto, la nula o escasa escolarización, los abusos sexuales y palizas pero, sobre todo, las alteraciones y problemas de tipo psicológico que va sufriendo el infante desde su más temprana edad. Se podría mencionar los sentimientos de culpa, los estados de ansiedad, inseguridad, miedos irracionales, insomnio, sentimientos depresivos, y un largo etcétera. El ámbito de las Sectas Destructivas no es un fenómeno que abarque solamente un lugar geográfico determinado, sino que es extensible a la práctica totalidad de los países del mundo. Hay que destacar, por su importancia y gravedad, que una de las zonas geográficas mundiales donde mayor es la penetración, asentamiento y crecimiento de las Sectas Destructivas es América Latina, siendo México, Brasil, Venezuela, Guatemala, Argentina y Uruguay los países latinoamericanos que más están sufriendo este fenómeno totalmente negativo. El peligro de las Sectas Destructivas no es algo ficticio, imaginario sino, desgraciadamente, algo real que está aumentando continuamente, y salvo contadas excepciones, ante la pasividad, ignorancia e incompetencia de los poderes estatales y locales correspondientes. Uno de los hechos que más llaman la atención es que algunas Sectas Destructivas han conseguido perfeccionar de tal forma sus campañas de relaciones públicas, que han llegado a conseguir un alto grado de aceptación social, incluso entre los profesionales más cualificados. Llama la atención que cada vez más profesionales de sólido prestigio suelen asistir a conferencias, cursos y seminarios patrocinados por determinadas Sectas Destructivas (destinadas a científicos, abogados, médicos, psiquiatras, psicólogos, políticos, clérigos, académicos, etc.) a las cuales les están otorgando un aire de legitimidad. A pesar de que estas personas no saben o no les importa la vinculación que las sectas destructivas tengan en tales actos o reuniones, su simple presencia en tales actos puede ser interpretado como una aprobación indirecta a las actividades de las mismas. La diversidad de actos delictivos imputables a la mayoría de las Sectas Religiosas Destructivas es enorme; prácticamente abarcan todo el espectro de delitos de cualquier código penal. Delitos como el tráfico de armas, venta de bebés, evasión de divisas, asesinatos, narcotráfico, prostitución obligatoria, amenazas, envenenamiento, estafa, contrabando, agresiones, robo, abusos y violaciones sexuales, secuestro, etcétera.

Preocupa la pobreza en Corrientes,es mayor al 46,9%......

Sólo en la capital, 5.200 personas se distribuyen en 86 sitios para comerSe multiplica la cantidad de niños que van a comedores comunitariosPese a que diariamente se brinda comida a unos 300 mil alumnos de la provincia, en los barrios carenciados donde se da de comer afirman que las raciones son insuficientes, porque son cada vez más los que asisten para alimentarse. La pobreza en Corrientes es del 46,9%.Según el Instituto Argentino para el Desarrollo de la Economías Regionales, el 46,9 por ciento de los correntinos es pobre. La situación parece hacerse eco en los cientos de comedores comentarios que hay en toda la provincia, donde afirman que cada vez son más los chicos y adultos que asisten para alimentarse, al menos una vez al día.En los últimos veinte años, la provincia pasó del octavo al cuarto lugar con los indicadores socioeconómicos más bajos del país, sólo superada por el Chaco en la región noreste. En ese sentido, en la capital correntina, la Asociación de Comedores Comunitarios calcula que unas 5.200 personas asisten a alguno de los 86 sitios ubicados en los barrios más pobres para solicitar el plato de comida diario.Desde el gobierno provincial, en tanto, señalan que, a través del Ministerio de Educación, se alimenta diariamente a unos 300 mil alumnos distribuidos en alrededor de 1.250 establecimientos (ver más en cuadro relacionado).Necesidad extremaLucio Zalazar es el titular de la Asociación de Comedores Comunitarios de Corrientes. Dice que “a cada comedor asisten entre 120 y 160 personas por día, y si bien se le brinda la ración a todos, lo concreto es que ésta no es la ideal”.Sin ánimo de buscar un culpable y menos aún con la idea de buscar un punto específico a quien reclamar, Lucio señaló que “la necesidad de comida es mucha. Falta equipamiento e infraestructura, y algunos comedores no tienen techo. Es cierto que la provisión se mejoró pero también hay más chicos”, comentó.En época de elecciones, Lucio afirma que “con un poco de cada lado, las campañas ayudaron, se recaudó algo, pero después hay que seguir. La temporada electoral se va y la gente tiene que seguir comiendo”, comentó, angustiado y resignado.Sólo en la capital asisten a los comedores 5.170 personas todos los días. La Asociación de Comedores Comunitarios de Corrientes agrupa a entidades vinculadas a la Iglesia, ladrilleros, desocupados y centros barriales. Por ello es que el sector volvió a requerir al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y a la Gobernación de la provincia que refuercen la asistencia a los comedores.

Religiosos exigen diálogo, consenso y políticas de Estado contra la pobreza (Corrientes)

DIARIO LITORAL DE LA CIUDAD DE CORRIENTES
RECLAMAN HUMILDAD Y GRANDEZA DE ESPIRITU A LOS DIRIGENTES Religiosos exigen diálogo, consenso y políticas de Estado contra la pobrezaFecha Publicación: Jueves, 03 de Septiembre de 2009Líderes espirituales de distintas religiones con participación en Corrientes opinaron acerca del flagelo de la pauperización social y ofrecieron algunas propuestas. Reclaman compromiso de la clase dirigente, pero se comprometen a construir una agenda común con un oído en la gente y el otro en sus credos. Coinciden en que resulta imprescindible bosquejar una política común de aplicación obligatoria.La diferencia es sólo de credos, pues a la hora de elaborar o sugerir acciones surge naturalmente algo que puede llamarse unanimidad. Es la conclusión a la que arribó El Litoral luego de consultar acerca del flagelo de la pobreza a líderes espirituales de Corrientes, desde curas católicos hasta ministros afroumbandistas que mantienen contacto casi diario con la gente más necesitada.Con matices en la apreciación, todos consideran que la pobreza es un tema central para la agenda pública, que también los involucra. Y tal vez por su condición de líderes espirituales, hacen hincapié en el contacto con la gente, en el diálogo, en el consenso, en el escuchar al otro para no decidir desde el desconocimiento o la mera teoría.Esta es una nota que trata de descifrar qué piensan los referentes de distintas religiones acerca de la pobreza.
La Iglesia Católica, a través del Papa Benedicto XVI, el cardenal Jorge Bergoglio y el arzobispo Andrés Stanovnik, insistió en los últimos días en la necesidad de desterrar “el escándalo de la pobreza” en la Argentina y en Corrientes. Y pidió mayor compromiso a los gobernantes y candidatos, en el caso particular de la provincia.
Los religiosos correntinos consultados para este trabajo coinciden en la urgencia y, cada uno por su parte, propone escuchar más, dialogar más, consensuar más, armar mesas de diálogo, y, si se puede, discutir una especie de “Acuerdo Social” como política de Estado de aplicación obligatoria para los gobernantes.La tarea es difícil, pero no imposible para estos hombres y mujeres que se entusiasman desde su anhelo y voluntad de construcción cívica y social.
Iglesia CatólicaApostólica RomanaPadre Rubén Barrios. Párroco, Iglesia Inmaculada Concepción-Concepción, Corrientes.“El diagnóstico de la Iglesia Católica sobre la pobreza no es caprichoso. Se trata de un tema central producto de la fragmentación social que atenta contra la paz y el destino de Nación”.“Nuestros obispos, en el documento de Aparecida, ya nos hablan de los excluidos como “sobrantes” que, si no son contenidos, tarde o temprano generarán situaciones conflictivas de imprevisibles consecuencias. Atentamos contra la paz y abonamos el camino de la violencia si no hacemos nada para combatir la pobreza”, remarcó.“La Iglesia quiere acompañar. Es amiga de todos aquellos que buscan el bien común. Debemos ayudar ahora a recuperar los valores y a volver a hablar de solidaridad, de compartir, de consensuar”.“Debemos generar políticas de Estado, promover el consenso para escribir un “Acuerdo Social” que sea de aplicación obligatoria gobierne quien gobierne. Para ello necesitamos y pedimos grandeza de espíritu a nuestros dirigentes”, terminó.
Delegación de AsociacionesIsraelitas ArgentinasSamuel Tolcachier. Daia-Corrientes.Fue consultado pero prefirió no opinar. Dijo que la Daia Argentina es quien define los postulados acerca de temas como la pobreza.La Daia Corrientes, no obstante, formó parte de la Junta Coordinadora de la Red de Organizaciones No Gubernamentales que en su momento se manifestó respecto del tema reconociendo que “los índices de pobreza nos siguen manteniendo como una provincia marginal y tenemos necesidades básicas insatisfechas de las más altas del país, porque, entre otras cuestiones, los problemas sociales de Corrientes no fueron atacados de raíz”.
Religión Tradicional Yoruba:Pai Rogelio Benítez.Rogelio Benítez tiene opinión formada respecto de la pobreza y cómo combatirla, pero prefirió no hablar esta vez por su participación en política. Benítez fue precandidato a gobernador por una línea interna del Partido Justicialista.
Religión Afroumbandista Ministra Miriam Krakowski. Yialorisha Miriam ti Oya.“La pobreza nos afecta a todos y el primer gran paso que hay que dar para combatirla consiste en reconocer el problema como tal, como un flagelo generalizado”, aseguró la religiosa umbandista.Criticó también a la Iglesia Católica por hablar mucho y no hacer tanto. Consideró que los líderes espirituales deben acercarse más a la gente, escucharlos, acompañarlos, aliviar su desesperanza.Para la ministra, “primero hay que reconocer la pobreza como tal, los males que trae aparejado y luego compartir el trabajo de buscar la solución pero partiendo de la comprensión del dolor ajeno”.
IglesiaEvangélicaPastor Sergio Díaz (Vicepresidente-Confraternidad de Pastores Evangélicos)“La pobreza es un tema que nos concierne a todos, no sólo en el país, pero es sólo uno de los temas. Ligada a la pobreza están otros asuntos, como la falta de trabajo, de educación, de salud. No existe bienestar general, por lo que resulta imperioso generar políticas de Estado”.Aseguró que los que deciden muchas veces pierden sensibilidad porque no tratan con la gente, lo cual posibilita que se tomen decisiones incorrectas.Propone crear mesas de diálogo “para que entre todos nos escuchemos”. “No sirve sólo hablar con los técnicos. Hay que escuchar a la gente común, a los líderes sociales, religiosos. Es complejo el tema pero todos tenemos que ayudar a plantear un programa y exigir su aplicación sin que importe quien gobierne”.
Iglesia Adventista del Séptimo Día Pastor Darío Caviglione (Presidente-Región Noreste de Argentina)“Si bien hay quienes son culpables de su propia condición, buena parte de las personas pobres y sus familias se encuentran desamparadas por eventos políticos, económicos, culturales y sociales, que en su mayor parte están fuera de su control. Vivimos en un mundo que cada vez está más enfermo por el pecado, y la pobreza es uno de los síntomas”.“La pobreza es un terreno fértil para una cantidad de otros males, como sentimientos de desesperanza, alienación y de resentimiento, que a veces conducen a actitudes y conductas antisociales”, añadió.En ese marco, recordó que “la Iglesia Adventista del Séptimo Día está involucrada con la misión de servir, usando como base las orientaciones de la Santa Biblia. Hay más de trece mil puestos de Acción Solidaria Adventista en América del Sur. Y por medio de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (Adra), se llevan adelante proyectos para atender a los necesitados en todo el mundo”. (EOL).

Dolor inevitable de no entender el verdadero significado de la palabra amistad

A veces creemos llegar a conocer a una persona lo suficiente, como para definirla bajo un concepto distinto a lo preestablecido; es decir que lo llegas a conocer en casi todos los aspectos, le conoces sus manías, gestos, gustos,defectos y cualidades. A esa persona la llegas a apreciar, con un cariño de hermano; lo ayudas cuando puedes, lo orientas, lo motivas, lo aconsejas, lo acompañas en los momentos dificiles, y le brindas tu amistad sincera y desinteresadamente... Lo idealisas de tal manera que se establece un vinculo de hermandad,cuando uno de ellos quiebra ese hilo caemos muchas veces en la insertidumbre de creer que fuimos engañados,pero tal vez simplemente esa persona nunca quiso de la misma manera que uno.!!!La amistad debería ser una asignatura obligatoria en la vida y tener que examinarse cada cierto tiempo, solo de esa forma podriamos mantener viva una ilusión, hoy he vuelto a recordar, aquellos momentos de felicidad que tan solo con una palabra de aliento aunyentábamos el dolor, que con una palabra de calma aquietábamos el espiritu..... y muchas veces una palabra de aliento se transformaba muchas veces en la luz que necesitabamos en la noche mas tenebrosa. Se que la juventud si por algo se caracteriza, es por no entender de futuro, y el futuro, si por algo se define, es por maldecir las cosas que hicimos mal en el pasado .Hoy estoy en calma,triste pero fuerte,teniendo la certesa que no fui yo la que quebro los "Codigos",no cometi errores,"No mescle las cosas" no menti,no engañe.....no fui precisamente yo,la culpable de este deterioro.Aqui estoy en condisiones nuevamente de querer .....de aprender de mis errores,definitivamente repuesta,del dolor,,las personas que ocultan,las que callan,las que se esconden son aquellas que nunca aprendieron a ser sinceras.Hoy no estoy hablando de espiritualidad,no me sirbe,no me llena mesclarlo todo,nunca lo hise! podias ser evangelista ...adorar a Jesus vesar incluso los pies del papa.....y seguir siendo mi amiga..Acaso nunca entendiste lo que significa la palabra amistad? nunca lo valoraste? una verdadera amiga muchas veces es la que te dise tus errores y no aquella que calla La que siendo leal y sincera, te comprende,la que te acepta como eres y tiene fe en ti,la que sin envidia reconoce tus valores,te estimula y elogia sin adularte.la que te ayuda desinteresadamente y no abusa de tu bondad ,la que con sabios consejos te ayuda a construir y pulir tu personalidad ,la que goza con las alegrías que llegan a tu corazón ,la que respetando tu intimidad, trata de conocer tu dificultad para ayudarte ,la que sin herirte te aclara lo que entendiste mal o te saca del error,la que levanta tu animo cuando estas caído ,la que te perdona con generosidad,olvidando tu ofensa,la que no permite a los demas que hablen mal de vos,la que ve en ti un ser humano con alegrías,esperanzas, debilidades y luchas...Eso es realmente la amistad no lo olvides jamás.

El valor de la palabra y el silencio

El Valor de la Palabra, la Importancia del Silencio.El que sabe calla, el que no sabe habla, por eso yo no solo hablo sino que además escribo.Nuestro aspecto personal, nuestro semblante, nuestras vestimentas, nuestros pensamientos y acciones, hablan por nosotros. Lo que nos sucede en la vida también habla de nosotros.Así como se debe elegir el suelo adecuado para que la siembra de semillas sea provechosa, asi también nuestras palabras deben ser siempre útiles para nosotros y para el mundo que nos rodea, para no incurrir en un derroche de energía. . El hablar o el callar es responsabilidad, es karma. . IFA recuerda al Babalawo : . * Wón ní kí wón ma s’òrò ìmùlè l’éhìnIfa avisó no hablen de más. . * No diga lo que no sabe. . * No revelar secretos. . * Hablar alto para que se le escuche, pausado para que se le entienda y poco para que el mundo se lo agradezca. . * Escuchar siempre la voz de la conciencia. . * Exacto apreciador de los hombres y las cosas, no atenderás más que al mérito personal. Sean cuales fueren el rango, el estado y la fortuna. No adules a tu hermano, porque es una traición; si tu hermano te adula, teme que te corrompa. . *El Babalawo no debe maldecir o hablar mal de nadie, ya que por el poder del conjuro que tiene, tanto sus plegarias como sus maldiciones podrían ser aceptadas. . *IFA recomienda al Babalawo que cuando alguien lo consulta debe decir estrictamente la verdad, de lo que él cree que resulta de la consulta “Cuando vean algo negro digan siempre que es negro y cuando vean algo rojo, digan que es rojo. De esa forma se ahorrarán muchos problemas”. En la Tradición Yoruba, como comunidad, la regla más importante es siempre “decir la verdad y narrar los hechos” por lo que en Ifa hay un gran tabú contra el chisme. No se puede decir nada de alguien a sus espaldas que no seamos capaces de decirle en la cara. Debido a esto, el pueblo Yoruba cuando dos personas tienen un problema ellas hacen yoko, que consiste en sentarse frente a un mayor y cada uno dice su punto de vista (no les está permitido hablar entre ellos). Una vez que cada uno ha expuesto su punto de vista, el mayor lo repite, para asegurarse que lo ha entendido. Cuando esto se hace, el problema queda claro y no hay discusión. Aunque no se puedan conseguir todos los hechos, el mayor hace un juicio de quien está más cerca de la verdad, o bien lo consulta con el oráculo. Esto se hace en presencia de los Babalawos y las Iyamis.Otro ejemplo de este principio metafísico de la cultura yoruba es el tabú de preguntarle a un mayor “¿cómo estás?” porque eso nos lleva al principio de “decir la verdad y narrar los hechos”. Si un niño pequeño le pregunta a su mamá cómo está y ella le responde “tu papá me dejó, no tengo con qué pagar las deudas y no tenemos comida”, ¿qué puede hacer el niño con esa información? Es deshonesto hacerle a una persona una pregunta cuya respuesta vaya más allá de la capacidad que en ese momento se tiene para ayudarla a resolver el problema. Es curiosidad insana. Una abuela en África, lo primero que hace al levantarse es pasar de cuarto en cuarto y preguntarle a los miembros de su familia cómo están, porque confía en que los otros le dirán la verdad y en que si hay un problema ella es la persona más adecuada para resolverlo, pues es la más sabia de la casa. . Los yorubas dan suma importancia a la utilización de las palabras adecuadas para realizar oraciones, encantamientos, para obtener los resultados espirituales deseados. La palabra es vibración, es energía. Por eso la importancia del uso correcto de las palabras. Las palabras son poder manifestado o en manifestación, por ello: . Una Oración es una Ecuación en la que cambia el Resultado si cambiamos alguno de sus términos. . Esto evidencia que debemos procurar tener la virtud de emplear siempre el vocabulario adecuado. Utilizar el lenguaje correcto además de preparación en la persona, denota una Cultura de Pensamiento. Para tener un pensamiento ordenado, claro y poderoso, debemos conocer y utilizar las palabras correctas, acorde a lo que se quiere transmitir y obtener. Es recomendable evitar el lenguaje chabacano, las palabras grotescas o malas, porque las palabras son invocaciones y estas traen consecuencias directas en la vida de la persona que las emite y en el lugar o ambiente donde se producen esas vibraciones. La mesura en el lenguaje, limitar el espíritu crítico, el control de las palabras es síntoma de evolución espiritual. La humildad, la responsabilidad nos impone en muchos casos silencio. La madurez nos otorga la capcidad de relativizar las palabras escuchadas y que sean las obras las que hablen a nuestros oídos. * Todo diálogo requiere de apertura mental y comprensión, estar exentos de prejuicios y de fanatismo, es decir estar dispuestos a cambiar. Así podemos enriquecernos con el resultado de nuestra conversación. Para ello hay que tener valor y se tiene valor cuando se tiene Amor, fundamentalmente Amor a si mismo. Además en un diálogo las partes se tienen que escuchar, para escuchar hay que hacer silencio. . El Silencio supone no intención y Amor a la Verdad. . La humanidad presa del materialismo, del egoísmo y la ignorancia es incapaz de poder mantener un diálogo, porque el interés, el temor, aíslan a la persona y sus palabras son fruto del estado de alienación en que vive. La mayor de las veces la gente se habla a si misma, queriéndose convencer de lo que dice y es sorda porque el ruido que genera su perturbación, interfiere el mensaje que se le está enviando. Así como las aguas reflejan en forma fidedigna las imágenes cuando estan calmas, así la mente y la conciencia deben estar en el Ser para percibir la Verdad, la realidad de las distintas circunstancias. Las palabras de las personas evidencian su estado, sus creencias, sus intenciones, por eso observar desde nuestro silencio, nos permite captar, percibir, escuchar y entender, mirar y ver, a quienes se ponen en contacto con nosotros. . Dialogar es escuchar y comunicarse, se debe utilizar un lenguaje entendible entre las partes que intervienen en la conversación. Para escuchar hay que hacer silencio y para comunicarse hay que tener mesura en la elección de las palabras y del mensaje que se transmite, para que el mismo sea de utilidad. El Silencio es el camino que debemos transitar para elevar la conciencia del plano material al espiritual, para poder contestar la pregunta que desde tiempos inmemoriales se hicieron los buscadores de la verdad ¿ Quién Soy Yo?. Para conocer que somos mas que humanos, que somos un ser espiritual. La practica del silencio nos permite estar elevados y superar la alucinación que este mundo material nos plantea, desde nosotros mismos con nuestras debilidades y desde el exterior con los valores impuestos. Desde el Silencio alcanzamos una Comunión con las distintas manifestaciones de la Creación. * Cuando el agotamiento físico, mental, emocional nos agobia, cuando el dolor nos golpéa, invito a hacer una autocrítica y procurar sumergirnos en el Silencio e internarnos en el conocimiento del Ser Interior para recuperarnos y superar las dificultades que nos toca atravesar. Hay un Remedio!!! Hay un Antídoto!!! Para los Males de este Mundo. Habitar en el Ahora, Estar en el Presente, donde está el Silencio. Irete Yero

La sinceridad en lo espiritual

La sinceridad y la espiritualidad son de capital importancia en nuestra vida cotidiana. La vida humana puede triunfar sólo cuando está basada en una concentrada confirmación de la Verdad en la multiplicidad de la vida. La sinceridad es un oasis en el desierto de la vida. Es extremadamente difícil ser totalmente sincero, pero necesitamos la sinceridad en el físico, en el vital y en la mente. ¿Y qué es la sinceridad, al fin y al cabo? La sinceridad es el caballo dinámico en lo profundo de nosotros. El jinete de este caballo es nuestro ser psíquico. ¿Que es la espiritualidad? La espiritualidad es la urgente necesidad interna del ser humano de correr hacia lo más Lejano, volar hacia lo más Alto y bucear en lo más Interno. Una persona no aspirante criticará las imperfecciones y limitaciones de los demás, aunque ella misma carece de la inclinación, la voluntariedad y la capacidad para perfeccionar sus propias imperfecciones y limitaciones. Una persona de espiritualidad es sincera. No sólo no critica las imperfecciones de los demás, sino que además es plenamente consciente de sus propios defectos e intenta corregirlos. Además, ve las imperfecciones del mundo como si fueran las suyas e intenta perfeccionarlas perfeccionando su propia naturaleza. La sinceridad quiere ver la luz. La espiritualidad enseña a la sinceridad lo que es la luz, dónde está la luz y cómo puede ser vista la luz. Una persona corriente ama al cuerpo infinitamente más que al alma. Una persona espiritual ama al alma infinitamente más que al cuerpo. ¿Por qué? Ella sabe que su cuerpo únicamente va a durar sesenta, setenta u ochenta años, y entonces tendrá que abandonar. Cada vez que se encarna viste un cuerpo diferente, pero ella tiene la misma alma a lo largo de todas sus vidas. Ella sabe que el alma es el representante consciente del Supremo, revelando y manifestando en cada encarnación la Verdad personificada sobre la tierra. Por eso una persona espiritual ama el alma mucho más que ama el cuerpo. Una persona espiritual tiene un hambre interno. Este hambre es constante. Este es un hambre de lo Ilimitado, de la Infinitud misma. Su insatisfacción no es la misma que siente una persona ordinaria cuando no consigue lo que quiere. Cuando una persona espiritual está insatisfecha con el mundo, lo está precisamente porque siente que la riqueza del mundo no tiene valor real. Por otra parte, una persona espiritual no menosprecia a una persona sincera. Siente que esta persona sincera es su hermano más joven. Aquel que tiene hoy sinceridad, tiene todas las posibilidades de entrar mañana en el mundo de la espiritualidad. La sinceridad y la espiritualidad deberían ir juntas. Si uno tiene sólo sinceridad, la realización despuntará en él en un futuro distante. .

Hambre espiritual, ......la verdadera necesidad ....
Hay dos cosas en el mundo que pueden satisfacer a los seres vivientes. Cuando uno está enfrascado en lo material, se satisface unicamente mediante la complacencia de los sentidos, pero cuando uno se libera de las condiciones materiales se satisface realizando servicios y ofrendas a los Orisha con total humildad, comensando por Olodunmaré .
Esto significa que el ser viviente es por constitución un servidor y no alguien que es servido. Ilusionado por las condiciones externas, uno cree falsamente ser el servido, pero en realidad no lo es; es el sirviente de los sentidos y de cosas tales como la lujuria, el deseo, la ira, la avaricia, el orgullo, la locura y la intolerancia. Cuando uno se halla en su sano juicio en virtud del logro del conocimiento espiritual, se da cuenta de que no es el amo del mundo material, sino sólo un sirviente de los sentidos.Seamos lo suficientemente honesto con nosotros mismos! no hay nada peor que tener hambre espiritual!!!
La espiritualidad no va a ser hallada en los libros. Aunque exprimamos un libro no vamos a obtener espiritualidad alguna. Si queremos ser espirituales, tenemos que crecer desde dentro. Los pensamientos y las ideas preceden a los libros. La mente levanta a los pensamientos y a las ideas de su sueño. La espiritualidad despierta a la mente. Una persona espiritual es la que escucha los dictados de su alma, y a la que el temor no puede torturar. Las opiniones del mundo son demasiado débiles para atormentar su mente y su corazón.

La envidia es el homenaje que la mediocridad le rinde al talento.....

La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren. Castiga a los que tienen envidia haciéndoles bien La envidia va tan flaca y amarilla porque muerde y no come. ¿Qué es un envidioso? Un ingrato que detesta la luz que le alumbra y le calienta. La envidia es causada por ver a otro gozar de lo que deseamos; los celos, por ver a otro poseer lo que quisiéramos poseer nosotros. La envidia es una declaración de inferioridad. Si hubiera un solo hombre inmortal sería asesinado por los envidiosos. Nuestra envidia dura siempre más que la dicha de aquellos que envidiamos. La envidia es mil veces más terrible que el hambre, porque es hambre espiritual. El silencio del envidioso está lleno de ruidos.

Sin miedo a morir

Antes que nada debemos tener la seguridad que nuestro cuerpo es el templo de Olodunmaré y que nuestros angeles individuales y nuestro propio Orí son los encargados de elevarnos a la enseñanza que debemos aprender en esta vida. La muerte esa simple palabra que atemorisa a tantas personas no es mas que el momento de dejar la materia,fragil y sin valor ,para que nuestra energía y aprendisajes sirvan para ayudar a otros a superarse y llegar a la luz, todas las veces necesarias, con dichos aprendisajes,subimos hasta llegar a la luz y elegir si descansamos o seguimos experimentando nuevas etapas mediante la posibilidad que nos ofrecen los Orisa de volver a redimirnos de nuestros actos una y otra vez con el simple proposito de aprender.

Las Emociones

En nuestra vida diaria constantemente estamos recibiendo impresiones del exterior, las cuales nos impactan en nuestra afectividad, por lo que siempre estamos sintiendo alguna emoción. Al mismo tiempo el funcionamiento orgánico en su dinamismo genera energías que se activan en forma involuntaria, de tal manera que se presentan como emociones positivas o negativas dependiendo si el cuerpo físico está funcionando bien o si tiene alguna deficiencia o malestar. Por otro lado tenemos los procesos psíquicos normales que a su vez generan emociones también, cuantas veces la persona está sola y al estar recordando algo, comienza a sentirse alegre o triste dependiendo de sus recuerdos.Estamos viviendo siempre dentro de una gama emotiva muy fuerte, la cual como hemos visto puede ser activada desde el propio individuo o desde el exterior. En cuanto a uno mismo puede estimularse lo emotivo desde el funcionamiento orgánico o desde los procesos mentales. Cuando los estímulos provienen del exterior pueden ser del medio ambiente o de las relaciones sociales.Las emociones siempre se manifiestan en pares de opuestos: tristeza-alegría, ansiedad-tranquilidad y por lo mismo podemos cambiar lo negativo en positivo, puesto que son de la misma polaridad. Esto es importante asimilarlo porque es la clave para alcanzar nuestra meta, que es lograr el control de las emociones negativas.Las emociones en general, son energía en movimiento, siempre se experimentan en nuestra unidad cuerpo-mente, de tal manera que si somos observadores podemos llegar a detectar en que zona o lugar del cuerpo las sentimos. Pueden ser positivas o negativas, las primeras son aquellas que nos proporcionan bienestar, ánimo, entusiasmo y deseo de vivir; a diferencia de las negativas que nos hacen sentirnos mal, nos afectan física y mentalmente, siendo en muchas ocasiones motivo de conflicto con otras personas.Debido a esta situación de afectación es necesario conocer las emociones negativas que más nos dañan, para aprender a manejarlas de una manera adecuada y constructiva. Existen básicamente cuatro tipos de emociones negativas y son:
* Tristeza, melancolía, depresión, sufrimiento.
* Cólera, rencor, ira, odio.
* Miedo, temor, fobia, cobardía.
* Ansiedad, nerviosismo, desesperación, angustia.
A estos cuatro tipos hay que agregar un quinto grupo de reacciones que nos afectan mucho:* Pesimismo, preocupación, sensibilidad y actitud mental negativas.Estos tipos emocionales corresponden con los elementos de los antiguos, en la siguiente forma:
* Tierra..... .....Tristeza
* Fuego....... ...Cólera
* Agua...... .....Miedo
* Aire..............Ansiedad
* Éter..............Pesimismo
Y pueden ser contrarrestados con sus opuestos positivos:
* Tristeza........Alegría
* Cólera...........Perdón
* Miedo...........Confianza
* Ansiedad......Serenidad
* Pesimismo....Optimismo
Pero sabemos perfectamente bien, que no es suficiente el saber que las emociones negativas nos dañan, tampoco el tener conocimiento de que es mejor controlar dichas reacciones, e incluso con que tipo de emociones podemos hacerlo. Es por eso la intención de este libro, el compartir los descubrimientos más recientes de la psicología en relación con este tema, al mismo tiempo de rescatar de la filosofía antigua, principalmente del yoga y la metafísica, aquellos conceptos e ideas que nos pueden ayudar a lograr nuestro ideal.

Me critican porque soy como soy...

Por que soy como soy, la gente habla de mí... Si soy una rosa... Me critican las espinas. Si soy un rayo de sol... Me critican el calor. Si soy un poco de lluvia... Me critican que los mojo. Si soy un camino...Me critican las piedras. Si soy el viento... Me critican las tormentas. Si soy un arco iris... Me critican los colores. Si soy un árbol... Me critican las hojas secas. Si soy una playa... Me critican la sal. Si soy unos ojos... Me critican la mirada. En fin, Siempre me critican. Por eso hagan lo que hagan, y digan lo que digan yo seguiré siendo rosa y espina, seguiré siendo rayo y calor. Pero además de todo eso, seguiré siendo YO.

Las personas falsas...

Hace unos dias un gran amigo me escribio que viajo a Argentina y en la ciudad de Buenos Aires,escucho a algunos Líderes religiosos hablar muy mal de mi persona,y me preguntó porque? le dije que en realidad el ni se imaginaba desde hace cuanto tiempo sufria indiscriminadamente abusos de parte de personas que ni siquiera me conocen y me atacan sin piedad. Hace veitipico de años vengo luchando en una sociedad machista y en una provincia con fuertes y arraigadas creencias religiosas,pero lo mas triste es que en esta lucha siempre aquellos que más me atacaron siempre fueron mis propios hermanos Africanistas.Siempre luche por dar a conocer y defender nuestra cultura pero en ese camino siempre encontre personas que no soportan ver una mujer que no precisa de un hombre para representar una casa religiosa,hace unos años he sido atacada de mil maneras diferentes en internet,en un momento pense alejarme y tomar un perfil bajo,pero me di cuenta que eso tampoco los calmaria,entonces solo decidi ignorarlos,aborrezco terriblemente la falsedad,me temo que no entiendo a aquellos que cambian los fundamentos de sus naciones a su medida y conveniencia. Estoy en contra de aquellos que forman organizaciones religiosas para su propio beneficio,
Estoy en contra de la corrupcion religiosa !!!
Odio a aquellas personas que se aprovechan de la fé de las personas,
No entiendo como algunas personas pueden hablar mal de alguien que ni siquiera conocen
No entiendo como un lider religioso pueda tener esos principios,o que simplemente no tenga el suficiente Iwa pele o la suficiente fuerza y energia para erradicar definitivamente la "envidia"
¿¿¿como puede el aguila parar su vuelo por una Oruga????
Hace unos algunos años,en mi probincia hubo miles de "federaciones" que venian de Bs As que cobraban sumas siderales para otorgar permisos extrañas federaciones de "vivos" que nunca llegaban a unificar la religion.
Hoy despues de tanto tiempo me volvi increiblemente desconfiada ,dura pero cada ves más convensida que hay que respetar a todos para ser respetada. Por esto y por muchas otras cosas más,yo no soy ni seré "potable"jamás.para muchos de estos Lideres !!!!
Ialorisha mIram ti Oya
Corrientes

No te da mucha bronca esto????

El cardenal Jorge Bergoglio apoyó hoy las declaraciones que ayer hizo el Papa Benedicto XVI y reafirmó que en Argentina la pobreza es "un escándalo". Lo hizo usando exactamente la misma frase a la que ayer había apelado el Sumo Pontífice, durante la misa central por el día de San Cayetano que celebró ante miles de fieles en Liniers. “Nos preguntamos por qué vivimos en una situación de pobreza escandalosa, de falta de trabajo, de enfermedades que nos afectan masivamente como la gripe o el dengue, que pegan más duro por la falta de justicia", afirmó "En este mundo cruel se excluye y descarta a gente en verdaderos volquetes existenciales", dijo, y advirtió cómo se percibe la pobreza en la misma "Plaza de Mayo", donde "cada día duermen más indigentes”. "Hoy, primero se excluye, borrando los rostros de la gente, para luego no sentir nada, se los desprecia y se los echa como sobrante", señaló el prelado.Proverbios 14:21 ‘Bienaventurado aquel que es generoso con el pobre’ Proverbios 14:31 ‘Todo aquel que es generoso para con el pobre honra a Dios’ Proverbios 19:17 ‘Aquel que es generoso, imparte al Señor, y él lo recompensara por lo qué ha hecho. Proverbios 22:9 ‘El hombre generoso será bendecido, porque comparte su alimento con el pobre? Proverbios 28:27 ‘Aquel que es generoso con el pobre no tendrá necesidad de nada, pero aquel que cierra sus ojos recibe muchas maldiciones’. Proverbios 29:7 ‘El justo se preocupa por impartir justicia al pobre, pero el malvado no tiene tal preocupación’. Gálatas 2:10 ‘Todo lo que ellos pidieron fue que continuásemos de tener presente a los pobres, algo que yo estaba ansioso por hacer’ Mateo 11:5 ‘Las Buenas Nuevas son predicadas al pobre’. Mateo 19:21 ‘Si quieres ser perfecto, entonces ve y vendo todo lo que tienes y entrégaselo a los pobres, y tendrás tesoros en el cielo’. Marcos 14:7 ‘A los pobres siempre los tendréis entre vosotros, y los podréis ayudar cada vez que así lo deseéis’. Lucas 4:18 ‘El Espíritu del Señor esta sobre mi, porque me ha ungido para predicar las buenas nuevas a los pobres’. Lucas 11:41 ‘Dale al pobre lo que esta en el platillo...’ Lucas 12:33 ‘Provéanse de carteras que no se gasten’ Lucas 14:31 ‘Cuando des un banquete, invita al pobre, al cojo y al discapacitado, al ciego, y serás bendecido’. El Vaticano es un Estado rico. Pero sus negocios son misteriosos y mantenidos en secreto. Los cálculos estimativos sobre su patrimonio oscilan entre uno y 12 mil millones de euros. En España la Iglesia católica es una gran potencia inmobiliaria. No hay pueblo sin iglesia, ni ciudad sin catedral, ni casi monte sin ermita. Se calcula que el patrimonio eclesiástico está integrado por 100.000 inmuebles. O dicho de otra forma, el 80% del patrimonio histórico-artístico nacional pertenece a la Iglesia. (...) Para muestra, el 70% del suelo habitable de la ciudad vieja de Toledo está en manos de la Iglesia. Y lo mismo puede decirse de Ávila, Burgos o Santiago de Compostela. (...) Nadie sabe la cuantía total del patrimonio eclesiástico. La Iglesia no lo dice, escudándose en el funcionamiento diocesano de la misma (El Mundo, 22.01.02). Tan sólo en Roma un tercio de los edificios son propiedad del Vaticano (La Padania 21.06.98). Y es similar en otras ciudades italianas (L´Europeo 07.01.77) El tesoro en oro acumulado por el Vaticano es posiblemente uno de los más grandes del mundo. A los indígenas de América –que fueron matados a millones por este oro– hasta el día de hoy no se les ha devuelto nada. La Iglesia española es accionista de empresas como Inditex (Zara), Endesa, Banco Popular o Teléfonica. A través de Umasges, la sociedad creada por la cúpula eclesiástica, ésta invierte en Bolsa. La Santa Sede es propietaria de acciones en la General Motors, IBM y Disney, además es inversora en empresas de alimentación (FOCUS-online). A esto hay que añadir empresas de servicios y de telecomunicación, así como bancos y aseguradoras valoradas en más de 12.000 millones de euros. Y ahora es inevitable que surja la siguiente pregunta: ¿Por qué el multimillonario Vaticano no financia él mismo las visitas de su más alto funcionario?
La millonaria Iglesia exige al Estado cada año millones de euros en subvenciones El Estado español y la Santa Sede firmaron el 3 de enero de 1979, entre otros, un Acuerdo sobre Asuntos económicos de la Iglesia católica española, que contiene su financiación y su exención de impuestos. Solamente a cargo directo de los Presupuestos Generales del Estado, la Iglesia católica recibió en 2005 la nada desdeñable cifra de 141.469.680 euros. El gobierno ha decidido hacer un regalo anual a cargo de las arcas públicas y con dirección a las de la Conferencia Episcopal de 35 millones de euros extra, al margen de lo que les correspondería por ley. (El País, 12.11.05). Existen pocos datos concretos sobre el dinero que percibe la Iglesia de las diferentes administraciones públicas con destino a conservar y mantener su patrimonio (iglesias, catedrales u otros edificios de su propiedad); no obstante, el pasado 17 de noviembre la Cadena Ser hizo público un informe elaborado por la Fundación Caja Madrid en el que se desvelaban los datos del año 2001. La Iglesia había recibido 106 millones de euros fundamentalmente de las arcas de los ayuntamientos en concepto de «conservación de patrimonio». Mientras muchos centros públicos padecen situaciones penosas, con infraestructuras escasas, masificación, falta de medios, etc., el Estado subvenciona con 2.500.000 euros centros privados de educación que pertenecen a la Iglesia. El montante total que la Iglesia recibe de las arcas públicas asciende a más de 3.300 millones de euros anuales. Además de otras ventajas fiscales, la Iglesia no paga IVA en sus compras, ni paga impuesto de sucesiones o donaciones.La pregunta es: si Jesús enseño que no se pueden servir a dos señores a la vez o sea a Dios y a la riqueza, porque el vaticano no se desprende de sus riquezas para ayudar a los pobres en vez de criticar? si Jesús dijo que si tuvieres dos túnicas dale una al que necesita, como el Papa se viste con vistosos atuendos habiendo tantos niños desnudos? No te da esto mucha bronca? como puede este hombre llenarse la boca hablando de humildad cuando no la tiene? Hacerse llamar "Santo Padre" no es querer estar a la altura de Dios? En la Biblia dice claramente Jesús en Mateo 23:9: "Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra, porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos."

Afefé Ikù (Vendabal de muerte)

Iyamioya

Iyamioya

Iyamioya en Bahia de todos los Santos

Iyamioya en Bahia de todos los Santos